Estatal

Si Gana la Presidencia Promete López Obrador justicia laboral

30 de Abril de 2018 19:54 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Ante al menos dos mil personas que se dieron cita la tarde de este lunes en la alameda central para escucharlo, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que cuando llegue a ese cargo habrá justicia laboral.

Indicó que maestros, médicos, policías, marinos y militares habrán de recibir mejores salarios, en tanto que campesinos obtendrán mejores jornales y trabajadores en general mayores sueldos, mientras que los funcionarios, por el contrario, lo tendrán que reducir, empezando por él.

Aseveró, que esto se puede lograr acabando con los privilegios que hoy tiene la clase política, pues no habrá aviones, helicópteros ni lujos para nadie.

Agregó, que actualmente está “con un ojo al gato y otro al garabato”, haciendo inventario de todo para cuando llegue ver que no se llevaron nada.

Dijo estar enterado que hay 54 jets modernos, y Enrique Peña Nieto compró seis nuevos, cada uno de mil millones de pesos, además que hay 118 helicópteros que usan hasta para ir a jugar golf.

Pero no contentos con ello, señaló, se está tramitando la compra de ocho helicópteros artillados, los cuales tendrán un costo de 25 mil millones de pesos, dinero que no debe destinar al armamentismo, sino al desarrollo, la educación, la salud y el bienestar del pueblo.

Dijo que si bien respeta el pensar de cada quién, no debe haber voto diferenciado, sino que debe ser todo por Morena, por la idea es hacer un cambio y sacar a todos los corruptos.

A su llegada y salida, la gente coreó su apellido, a la vez que también le decían ¡presidente!.

Debido a que el mitin duró más de lo previsto, ya que culminó a las 17:30 horas, cuando tendría que estar en otro mitin en Córdoba, se canceló una entrevista con los medios programada al término del evento.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez